Pau Hierro con la medalla de plata, con Adela Borbolla, la monitora Nerea Chamizo y el padre de Pau Hierro, Ignacio Hierro | CMM

TW
1

El palista del Club Marítimo de Mahón Pau Hierro Bayón ha obtenido la medalla de plata en la final de la categoría hombre cadete K-1 1.000 metros del Campeonato de España, celebrado el pasado fin de semana en el embalse de Postillón de Castro (Pontevedra).

Además, la palista del mismo club Adela Borbolla quedó en octava posición en la categoría dama cadete K-1 500 metros, mejorando así el noveno lugar obtenido en la Copa de España de Piragüismo Jóvenes Promesas Cadetes 1.000 metros celebrada el pasado mes de mayo en Sevilla. Cabe recordar que Pau Hierro fue medalla de bronce en dicha competición.

El Campeonato se desarrolló mediante tres pruebas preliminares, con nueve participantes en cada una de ellas, y los tres mejores tiempos de cada serie disputaron la gran final. Pau Hierro quedó en segunda posición, con un tiempo de 4 minutos y 1 segundo, a muy poca distancia del primer clasificado, que finalizó el recorrido de 1000 metros en tres minutos y 59 segundos, dos segundos menos que el palista del Club Marítimo de Mahón, Pau Hierro.

La final se celebró el pasado domingo a las 19 horas con unas condiciones meteorológicas adversas, ya que el viento soplaba en contra y eso dificultó el normal desarrollo de la prueba.

Cabe destacar que la medalla conseguida por Pau Hierro es la segunda en más de siete años que alcanza un deportista del Club Marítimo de Mahón (la primera la obtuvo en la Copa de España de Piragüismo Jóvenes Promesas Cadetes 1.000 metros celebrada el pasado mes de mayo).