Momento de máxima emoción en el que los seis nadadores llegaban a Mallorca, tras 38km | MCSA

TW
0

Objetivo cumplido y con muy buena nota en la jornada de este martes. Los nadadores llegados de Catalunya, Alberto Compte, Santi Callís, Lourdes Alsina, Xesco Carriere, Jorge Gari y Javier Pagès lograron a media tarde el sueño de unir las islas de Menorca y Mallorca. Y consiguieron la hazaña en 12 horas y 18 minutos, para nadar los 39'85 kilómetros. Y eso que el mar no se lo puso nada fácil, sobre todo las últimas horas, cuando se alzó mala mar y temporal para llegar a Capdepera.

Una travesía que tenía el reto de vincular el cruce del canal entre Menorca y Mallorca para recaudar fondos para el estudio de las inmunodeficiencias primarias en Sant Joan de Déu (Barcelona).

Sobre las 5.30 h de la mañana de este martes, y con traje de neopreno, los seis nadadores catalanes se lanzaban al mar desde Son Xoriguer, en Ciutadella. Una travesía que empezó con el mar un plato y se fue complicando.

No obstante, el grupo, apoyado en todo momento por la Menorca Swimming Channel, estuvo estelar en pleno canal y ya a las 2h:45' (10km), llevaba un buen ritmo, que mantuvo a las cinco horas (17'5Km) y hasta el tramo final, el más duro, por cansancio y por el temporal que, por suerte, en esta ocasión era de olas más bien a favor.