Imagen este martes de la nueva rampa instalada en las dependencias del CM Mahón | CMM

TW
0

El Club Marítimo de Mahón substituyó recientemente la rampa de varada de embarcaciones debido a su deterioro por el uso prolongado de la misma. La nueva rampa se ha ubicado en el mismo lugar que la anterior y supone una mejora considerable para las maniobras de los barcos de vela ligera (Optimist, Laser, Snipe, etc.) y piraguas que utilizan los socios del club y, principalmente, los alumnos de la escuela de vela y piragüismo.

La nueva rampa de varada supone un salto de calidad de las infraestructuras náuticas de la entidad, que debe sumarse al resto de mejoras realizadas durante el presente año 2016 como la adquisición de un barco de la clase Laser para los alumnos de la escuela, un remolque para transportar piraguas, una cama para la varada de las embarcaciones de la clase First Class y la mejora de una de las lanchas neumáticas del Club.

El Comodoro del Club Marítimo de Mahón, Francisco Catchot, asegura que estas inversiones responden al objetivo principal de recuperar la participación que se planteó hace ahora seis años, cuando entró a formar parte de la Junta Directiva de la entidad presidida por Nemesio Suárez. Para conseguirlo resultó imprescindible la colaboración de todo el equipo directivo y técnico del Club, así como la política de adquisición del material necesario para ofrecer un mejor servicio a los socios y los alumnos de la escuela de vela y piragüismo.

Precisamente por eso, en 2014 se adquirieron seis embarcaciones de la clase Laser Pico, un Snipe y diez Optimist y ahora hace un año, en 2015, se invirtió en la compra de ocho piraguas, cuatro lanchas neumáticas y varios carros de varada. Inversiones no se podrían haber llevado a cabo sin las aportaciones del Ayuntamiento de Maó y del Consell Insular de Menorca.