Imagen de la segunda carrera nocturna de Maó

TW
0

Última jornada de nocturnas en Maó con cinco carreras, exhibición de doma y una carrera de 'mini trot', junto a la V Sant Joan de Binisaida; una agradable noche para el numeroso público. La primera prueba era la estelar, con seis participantes y salida desmontada de Sarah del Brenta, fuera de carrera. Speed Bourbon era el más rápido y se colocaba al frente, con Speaker Madrik y Venus Dream, hasta la última vuelta. Touta Bocain atacaba y se colocaba en cabeza, llegando destacado a meta, con Damià Bosch al sulky. Speed Bourbon era y Speedy Dancer tercero. Con siete participantes se iniciaba la segunda; Quinto Poterie mandaba, seguido por el exterior de Tio Xisco y Treisy Llinaritx, con un pelotón muy estirado y una carrera poco vistosa. La cabeza fue bajando ritmo y a mil metros empezó el reagrupamiento, siempre con Quinto Poterie en cabeza. La última vuelta se iniciaba con el pupilo de Lluís Mangado destacado y la de las cuadras Biniparratx Gran segunda. El cansancio pasó factura al francés que en los metros finales era superado por una Coktail Dream que va a más logrando su tercera victoria consecutiva en Maó. Quinto Potería segundo, por delante de Uchandon.


El 2017, más nocturnas

La prueba estrella, Sant Joan de Binisaida, tuvo diez participantes. Carrera irregular con muchas desmontadas, de inicio encabezada por Única de Torrella tras superar a Dyck D'as Pont. A falta de mil metros se colocaban en cabeza Dyck D'As Pon y Dakota M, con un precioso mano a mano decidido sobre la misma línea de llegada a favor del pupilo de Josep Carreras. Dakota M segunda y Dinamita CT tercera.

Valent HB tomaba la cabeza de la cuarta y a su estela, Usain Bolt HM y Ultra Ses Planes. Tras un alto ritmo, la última vuelta reagrupó al pelotón y atacó Ultra Ses Planes, muy ambicioso. Mandaba Valent HB, que al inicio de la recta de meta fallaba y se desmontaba, dejando la lucha en manos de Ultra Ses Planes y Usain Bolt HM; victoria final para Vicent Mata, segunda consecutiva. Usain Bolt HM era segundo y Arboç tercero. La quinta con salida en hándicap volvía a mostrar las carencias de muchos conductores en este tipo de salidas. Bella de Magia y Diada del Norte se destacaban en los primeros metros y a falta de mil metros se reagrupaban, con Bella de Magia y Diada del Norte en cabeza. Llegada preciosa, fallaba Diada del Norte y se escapaba Bella de Magia, que lograba ganar. Candela D'Occagnes era segundo y Oliver Monsol tercero.

Destacar también la excelente demostración de doma a cargo del Picadero Bintaufa que efectuaron al finalizar la segunda carrera y que recibió el reconocimiento del respetable, al igual que los valientes del Mini Trot, con cinco participantes y victoria para Emma, con Aïna Fuster, que en una ajustada llegada superaba a Ding Dong Cherry, con Alex Parpal. Iratxe, con Juan Pons, era tercero mientras Rotget con Ona Matas acaba cuarta en una noche que finalizó con buenas sensaciones, esperando repetir el próximo verano esta experiencia de carreras nocturnas.