Antonio Hernández, que en la imagen luce el polo de la presente edición, afirma que pese a las incertidumbres se han superado todas las expectativas. | L.Pomar

TW
1

El recientemente proclamado presidente del Club Marítimo Mahón, Antonio Hernández, se mostró exultante con el resultado organizativo de la XIII Copa del Rey de Barcos de Época. «No hay duda. El balance es cien por cien positivo. Estamos muy contentos. En los meses previos a la competición vivimos con incertidumbre el hecho de hacer frente a una competición tan importante sin contar con un patrocinador fuerte. De ahí que, ahora que todo ha acabado, estemos más satisfechos que nunca. Todo ha salido bien».

La proximidad de la regata de Barcos Clásicos que se disputará en aguas de Imperia (Italia) del 7 al 11 de septiembre, provocó que los organizadores de la XIII Copa del Rey de Barcos de Época albergaran dudas en cuanto a la participación de la flota en la regata mahonesa. «Sí, pero muy pronto estas dudas se disiparon», apunta Antonio Hernández. «Muy pronto, en un momento dado, la preinscripción llegó a los 49 barcos y nos tranquilizamos. Increíble. El número de participantes superó nuestras expectativas. Aquí se presentaron barcos que jamás habían venido y eso nos enorgullece. Insisto: por lo que vivimos y escuchamos de parte de gente experta, todo fue perfecto teniendo en cuenta las circunstancias».

«Es una prueba que no queremos perder y el esfuerzo ha sido importante. Si no hubiéramos contado con la ayuda del Consell Insular de Menorca y del Ayuntamiento de Mahón, hubiéramos tenido que renunciar. Ellos nos apoyaron desde un primero momento y se lo agradecemos mucho. Esta Regata tiene que seguir y tiene que seguir en Mahón», añade el mandatario.

Noticias relacionadas

A nivel global, el presidente del CM Mahón calcula que se ha podido producir un importante movimiento económico durante la regata. «Se habla de alrededor de medio millón de euros en cuatro días. Si tenemos en cuenta gastos en restaurantes, hoteles, vehículos de alquiler, aviones, etcétera».

Además de cuidar y trabajar mucho la vela de base, los responsables del Club Marítimo de Mahón son conscientes de que acoger pruebas de renombre es indispensable para mantener el prestigio de la entidad.

«La regata que organizamos anualmente en colaboración con el Club Náutico de Barcelona durante las fiestas de San Juan, que consiste en realizar un trayecto Barcelona-Mahón y una prueba en el puerto, es la que abre el verano; en agosto hemos asentado la Copa del Rey de Barcos de Época, y en septiembre tendremos el Mundial de TP52, cuando años atrás tuvimos la clase Wally. De alguna manera, con estas competiciones, al margen del tema deportivo, pretendemos también abrir y cerrar la temporada turística menorquina. Ayudamos a empezarla y ayudamos a que su cierre sea mejor», concluye.