TW
0

El ciclista de Barakaldo David López, el gregario más aventajado de Chris Froome (Sky) en esta entretenida Vuelta a España 2016, ha confirmado su presencia en la próxima edición de la Volta Cicloturista a Menorca que se celebrará entre los días 14 al 16 de octubre, la más tempranera de la historia. El propio Artur Sintes confirmó ayer a «Es Diari» la presencia del ciclista del Team Sky, «muy ilusionado por visitar y pedalear en Menorca», dijo.

Además, junto a López, están confirmados en la ronda menorquina el gran Beñat Intxausti y hasta 65 británicos ya a un mes todavía. Y Mikel Landa y Nicolas Roche han recibido invitación aunque este último podría estar en el Mundial de carretera, que se disputa el mismo fin de semana.

La principal novedad será el regreso a Ciutadella durante la primera etapa, de 108 kilómetros, que conectará las dos localidades más importantes de la isla. El mismo sábado se efectuará la ascensión cronometrada a S'Enclusa, mientras que el domingo la organización planteará una jornada más corta, de algo menos de 60 kilómetros, con la escalda, también cronometrada, al duro Monte Toro tras el que los participantes acudirán al Museo de ciclismo de Menorca.