Damià Borràs

TW
0

El Campeonato de Europa de Snipe absoluto 2016 que se viene celebrando desde el pasado miércoles en Santiago de la Ribera llega este sábado a la última jornada y lo hará con mucha igualdad y mínimas diferencias en el grupo de oro; y con opciones menorquinas de podio todavía.

Prueba de ello es la general al cierre de la tercera jornada en la que los canarios Gustavo y Rafael del Castillo se mantienen líderes pero con un margen tan corto como un punto sobre el segundo, el brasileño Alexandre Tinoco y Victor Pérez y dos sobre los terceros de la tabla: los locales Francisco y Marina Sánchez y los almerienses Pablo Fresneda y Eliezer Fernández.

Por su parte, Damià Borràs (CM Mahón), que navega junto a su compañero Carlos Bats (RCM Santander), se mantiene con 13 puntos en el séptimo puesto de la general de este Europeo y por tanto, pendiente de las dos últimas regatas de esta jornada de sábado, tiene y mantiene las opciones y esperanzas de podio.

El mismo Borràs ha reconocido a ES DIARI que las intenciones suyas son las de "luchar incluso para ganar el campeonato. Será muy importante cómo nos vaya la primera de las carreras", ha expresado, horas antes de echarse a la mar.

Un Damià Borràs que, junto a Carlos Bats, han experimentado mucha mejoría del primer día. "Vamos en plena progresión, pese a que el campo de regatas está muy complicado. Si todo va bien y como está planeado podemos luchar hasta el final", ha indicado, desde Santiago de la Ribera.

Peor le fueron las cosas el viernes a Jordi Triay, también del CM Mahón, que junto a Lluís Mas han ido de más a menos en este Europeo y ayer acabaron en el puesto 20 de la general. Llegando a estar entre los primeros al inicio, ayer tuvieron dos malas regatas, con dos penalizaciones por 'punping', por lo que a la segunda pitada tuvo que retirarse.