Vallejo -en el centro- con el Sestao | Chessbase

TW
0

Nuevo trofeo en las repletas vitrinas del ajedrecista de Es Castell, Paco Vallejo. Esta vez, y como ya avanzábamos este domingo en «Es Diari», como vencedor con el Sestao EDP vasco en el Campeonato de España absoluto de clubes 2016 celebrado toda esta pasada semana en Monzón (Aragón).

Objetivo cumplido y con creces para el colectivo del jugador menorquín en tierras mañas ya que a falta de una jornada este Nacional 2016 por equipos ya era virtualmente suyo. El Sestao EDP capitaneado por Vallejo conquistaba con todo merecimiento su tercer título de campeón de España de la División de Honor en el torneo concluido ayer en la localidad oscense. El equipo vizcaíno rubricaba el triunfo nacional ganando en la séptima y última ronda al Equigoma Caja Social Católica de Ávila por 4-3, llevando a sus vitrinas un trofeo que ya conquistó en 2012 y 2013. Estos éxitos sumados a los subcampeonatos de 2011, 2014 y 2015 le confirman como el mejor club estatal de la década.

Y mucho protagonismo ha tenido estos días Paco Vallejo, que ayer mismo no dio margen a la sorpresa ante el conjunto de Ávila y ganó sus dos encuentros individuales; ambos, frente al GM Quesada Pérez.

El Sestao EDP cerró el Nacional con seis victorias y un empate, el de la primera jornada frente al Mérida. O sea, 34 puntos sobre los 49 disputados.