El Stadium Casablanca, con Martos (primero de la derecha), este pasado fin de semana, tras lograr su nueva gesta | Stadium Casablanca

TW
0

«Somos de primera. Gracias equipo por el fantástico fin de semana. El año que viene volveremos a darlo todo». Primeras y eufóricas palabras públicas de un Sergio Martos (Ciutadella, 1994) muy feliz este pasado lunes. Y no era para menos. Uno de los mejores tenistas que han dado las Illes Balears esta última década logró con su actual equipo, el Stadium Casablanca de Zaragoza, el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del tenis español, proclamándose campeón de España de la categoría B.

La escuadra maña capitaneada por el tenista menorquín se imponía en la gran final al Club Fadura con total solvencia, rebasándole por cuatro triunfos a uno. Y para más 'inri' el punto decisivo y que confirmaba la gesta del Casablanca este pasado domingo lo firmaba el propio Sergio Martos, ganando por dos sets a cero a su rival, Íñigo Santos. Un Martos número 1 del equipo maño, según la clasificación nacional.

No fue un camino fácil para el equipo de Martos ya que antes tuvieron que jugar dos fases para subir. La primera, hace un mes en Valencia, donde vencieron al CT Español por 4-1. Y esta segunda fase, que la disputaron en Zaragoza mismo, donde se encontraban los cuatro mejores equipos del momento en B. El sábado, ganaron por 4-1 al CT Lleida y al día siguiente, ya en la final, al CT Fadura de Bilbao por 4-1, logrando así el ansiado ascenso.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]