Sala de musculación del Polideportivo

TW
0

El Ayuntamiento de Maó tiene en marcha inversiones por valor de 395.000 euros en varias instalaciones deportivas del municipio que, según el concejal Carlos Montes, «estaban lejos de encontrarse en su estado óptimo».

La mayoría de las acciones están ya en marcha o se iniciarán en los próximos meses. El Polideportivo Municipal se lleva la mayor parte de estas inversiones, en concreto unos 315.000 euros.

La remodelación de la piscina, que mantiene cerrado este servicio desde agosto (y en principio hasta el 1 de enero), es la actuación más ambiciosa, ya que comprende la sustitución de la cubierta (170.000 euros), la disminución de la profundidad con el objetivo de consumir menos recursos (50.000 euros), la sustitución de las ventanas (30.000 euros) y un cambio en el sistema de desinfección del agua (21.000 euros). También en el viejo 'poli' se afronta la adquisición de nuevo material para la sala de musculación por valor de 9.218 euros, además de disponer de un nuevo ventilador que cuesta 320 euros. En la pista se instalará una cortina separadora motorizada, que permitirá dividir el espacio para que pueda ser utilizada por dos colectivos al mismo tiempo (7.960 euros).

El acceso a la instalación pasará a controlarse por huella digital gracias a la implementación de un nuevo sistema (10.000 euros). Además se han pintado las paredes (16.689 euros), se ha adquirido una fuente de osmosis inversa (683 euros) y se ha incorporado una vitrina expositora (760 euros).

Por otro lado, se cuenta con una partida de 50.000 euros para la construcción de lavabos en el campo de fútbol de Bintaufa, se cambiará parte de la cubierta del polideportivo de Sínia Morera que es objeto de constantes goteras que dificultan su utilización cuando llueve (22.558 euros) y se invertirán 5.000 euros en el mantenimiento de la hierba de los distintos campos de fútbol municipales.