El raqueta menorquín, a la derecha, eufórico tras la clasificación | O.M.

TW
0

El tenista de Ciutadella Òscar Mesquida sí que vive su auténtico sueño americano, desde que hace dos temporadas recalara en la laureada Universidad de Arkansas para dar un nuevo rumbo e impulso a su tenis. Atravesando muy probablemente por su momento más dulce, tanto a nivel individual como colectivo, este pasado fin de semana su universidad se jugaba contra los college de Kentucky y Vanderbilt University clasificarse de manera histórica para el campeonato nacional, la NCAA del tenis, torneo en el que se clasifican los 40 mejores equipos de los EEUU y algunos campeones de conferencias.

Y Arkansas, con Mesquida a la cabeza y como pieza de cada vez más fundamental en la equipación estadounidense, logró quitarse de encima primero a la Universidad de Kentucky, la potencia número 24 del país. En el caso del menorquín, ganaba su particular y decisivo partido 6/2 3/6 6/0. Y al día siguiente repetían la gesta ante la Vanderbilt University, 40 del país, ganando Mesquida 6/3 3/6 6/3 el partido final y dando la victoria a Arkansas. Con estas dos victorias se metían en la NCAA.


Estreno ante Louisiana

Este mismo jueves la universidad de Mesquida conocerá el cuadro final y sus sedes y lo que sí saben ya es que debutarán ante la potente Loisiana State University (LSU) empezando el nacional en su primera ronda el 14 de mayo. Y lo harán con un Òscar Mesquida pletórico ya que «personalmente vivo una buena temporada», reconoce él mismo. Empezó en enero jugando en la posición 6-5 «y ahora juego de 3 ya para el equipo. Uno de los mejores jugadores de la conferencia en cuanto a proyección y en relación a récord (partidos ganados-perdidos)», expresa. Y ha ganado a jugadores de equipos 'Tops' como el Top 13 de EEUU, University of Georgia, 20 South Carolina, 14 Florida o 34 Mississipi.