Llegada del flamante ganador, César Obregón, a Son Xoriguer | M. C. S.

TW
0

La Swim in Menorca Marathon 25km de este 2017 coronó ayer al mediodía, en la playa de Son Xoriguer de Ciutadella, a sus nuevos reyes. César Obregón, segundo ya en la prueba menorquina del 2015, repetía el logro ayer en Ponent al entrar el primer clasificado absoluto, con un tiempo de 6h:07:53. Obregón accedería a Son Xoriguer, por delante de Miquel Sunyer y de Andrés Perales. Ya en féminas, triunfo en la Swim in Menorca 2017 para Tasha Morey, con un registro final de 7h: 34:46, segunda mujer el pasado 2016.

Todo ello en una travesía menorquina que estuvo marcada por las fantásticas condiciones del mar, a excepción de los cuatro kilómetros finales, con la mar en contra. Al final, nueve retirados y dos fuera de tiempo.

César Obregón, nadador cántabro del del CN Torrelavega que estuvo el 2016 en el Top Ten mundial máster, se mostraba contento por el triunfo en Menorca. «Sí, muy contento la verdad porque venía de hacer buenos entrenamientos. Quizás al final ha sido duro y quería bajar de las seis horas pero nada, contento», aseguraba. Según el cántabro, «fueron eternos los últimos kilómetros y la travesía muy bonita. Las playas de esta isla son una gozada y encima llegué mejor que el 2015», zanjó.