Un jinete en pleno salto

TW
0

El mallorquín Gerardo Ortega se adjudicó el Pequeño Gran Premio del II Memorial Miguel Orfila montando a Remus.

La mañana del domingo día 2 se disputó en el Club Hípico Alaior la segunda Jornada del Concurso Nacional de Saltos Trofeo «Ciutat d'Alaior». Jornada que tuvo que ser anulada el día anterior debido a las condiciones meteorológicas. Los cerca 80 caballos llegados de las diferentes islas, que se dan cita estos días en las pistas del Club Hípico Alaior, volvieron a hacer disfrutar al público con grandes recorridos, de la mano de los trazados diseñados del Juez de Pista Internacional Iñaki Álvarez.

El segundo día de concurso estuvo marcado por la disputa del Pequeño Gran Premio del II Memorial Miguel Orfila. Al igual que en el primer día, la prueba estuvo muy disputada. Gerardo Ortega y Remus se proclamaron vencedores tras un recorrido sin falta y con un tiempo 38,82 segundos en el desempate final que resultó imbatible. El segundo puesto lo ocupó Mar Pericás montando a Padua. La mallorquina terminó su recorrido con cero puntos de penalización pero con un tiempo de 39,43 segundos. La tercera plaza del Pequeño Gran Premio fue para Guillermo Bouzas y Ueleme de la Coste con un recorrido de cero puntos y con un tiempo de 43,87 segundos. Muy cerca estuvo el jinete local Juan Barber junto a su caballo Leynus de entrar en el podio, pero un derribo en el primer elemento del desempate le relegó al cuarto puesto.

Agustí Sastre montando MV Cascato consiguió la victoria en la segunda prueba grande del Concurso Nacional de Saltos Ciutat d'Alaior, tras firmar una gran actuación, con un recorrido sin penalización y un tiempo de 58,8 segundos que dejó sin opciones al resto de participantes. Jaume Martorell y MV Cachas Girl, ganadores de la jornada anterior, tuvieron que conformarse esta vez con la segunda plaza tras un gran recorrido sin falta y con un tiempo de 62 segundos. Jael González montando a Fameus, consiguió la tercera plaza de la prueba de 1,30 metros con cero puntos y un tiempo de 63 segundos. El representante del Club Hípico Alaior, Diego Pons ocupó la cuarta plaza tras un buen recorrido montando a Irwing SB.