Expedición del CN Jamma presente en el Autonómico de verano | CNJ

TW
0

Expedición de récord y sin precedentes este pasado fin de semana para el Club Natació Jamma de Ciutadella, justo recién finalizados los Island Games de Gotland 2017. Hasta 19 nadadores de la entidad de Ponent consiguieron las marcas mínimas para poder participar en el Campeonato de Balears de verano de este año, desde absoluto a los más pequeños.

Un Autonómico que arrojó unos buenos resultados para el CN Jamma, regresando a casa con un total de diez medallas. Probablemente, el resultado más destacado para los alumnos que entrena Toni Huguet fue el logrado por Mariona Marquès, al colgarse el preciado oro en los 50m espalda júnior; además, la ciutadellenca se hacía con la plata en los 50m espalda absolutos y también, segundo plaza en la prueba de los 200m espalda júnior. A parte, Antoni Alberto fue bronce en 100m mariposa júnior; Erik Massip, plata en 100m braza y 200m braza infantil; Blai Llufriu, plata en 50m libres y bronce en 100m braza alevín; Núria Llufriu, plata en 50m braza júnior y bronce en los relevos infantil 4x100 estilos, con Erik Massip, Pere Allès, Íker Teruel y Felip Llorens.

Mejora de Bettiol (CN Maó)

Por su parte, el Club Natació Maó acusó el cansancio de los Island Games. No obstante, la joven Sofía Bettiol mejoró marcas en 200m braza, 200m estilos, 200m espalda y 100m braza. En cambio, Georgina Masanes y Joshua Torres acusaron llegar de hacer muchos metros en el Campeonato de España, partir a los IGA e ir directos al Balear. Tan solo participaron el último día, simplemente para cumplir, «porque estaban muy cansados del viaje y simplemente hicieron acto de presencia». Masanes mejoró en 50m libres y Torres no pudo igualar la marca que tenía de 1.500m.