Proyecto. Ampliación solo hacia el norte, manteniendo zonas bar/gradas y recorrido de curvas original

TW
0

Una pista nueva, un viejo sueño. El proyecto para remodelar y ampliar la pista del Hipódromo Municipal de Maó, anhelo desde hace tres lustros de la Sociedad Hípica Amigos del Noble Bruto (SHANB), entidad que gestiona y explota la instalación, apunta a ser al fin una realidad a corto-medio plazo, según anotan desde la propia SHANB y del Ayuntamiento de Maó. En principio, el plan de obra estará redactado dentro del actual 2017, y la misma se llevaría a término en el margen de los próximos cuatro-cinco años.

Desde el planteamiento inicial, presentado en el mes de julio de 2004 por Toni Catchot, entonces presidente de la SHANB (y cargo que desempeña de nuevo desde 2014), muy similar al actual, hasta ahora, la sucesión de capítulos en torno a la redacción del proyecto para potenciar la instalación se ha convertido en un ramillete de obstáculos lo suficientemente ingente como para no haber advertido progreso alguno en cerca de decenio y medio.

El primer movimiento al respecto nos remite a inicios de siglo, en tiempos de Arturo Bagur en la alcaldía de Maó. Entre 2003 y 2005, bienio en que Catchot ostentó su primer mandato, que inició a raíz del fallecimiento de Rafel Tudurí, y con la colaboración del arquitecto Nando Pons Vidal, se acometió un primer dibujo del nuevo óvalo, paralelo a lo que fue la construcción de un pozo de drenaje propio (y con Vicenç Tur como primer edil, se concluyó después la instalación de luz).

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de julio en Kiosko y Más