Convenio con el Consell. La institución insular ha sufragado parte de los gastos del proyecto de Martí Riera y el nadador forneller participará en los programas ‘Salut, joventut i cultura’ y ‘L’esport a debat | Javier Coll

0

El pasado día 4, Martí Riera (Fornells, 1979) protagonizaba un episodio a priori de naturaleza individual que pretendía, en el fondo, adquirir un impacto social de carácter continuado. La travesía a nado del canal que une Menorca con Mallorca, a través del Cap d'Artrutx con el Cap des Freus, ha sido la culminación de un estudiado y metódico reto vital, un ejercicio de superación personal cuyo proceso trasladará en los próximos meses a auditorios de distinto perfil en colaboración con el Consell.

El deportista, aquejado de una lesión medular que le mantiene postrado en una silla de ruedas desde 2007, y la máxima institución insular han alcanzado un acuerdo de colaboración -hecho público por el conseller Miquel Company- por el que Riera divulgará en diferentes ámbitos locales el recorrido físico, anímico y mental que tras una década le ha permitido cubrir el trayecto de casi cuarenta kilómetros entre los dos puntos geográficos citados.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de julio en Kiosko y Más