El nadador insular, antes de lanzarse a la piscina

TW
0

El nadador menorquín de la Universidad Estatal de Arizona, Juanjo García Mesa, cuyo programa ha dirigido el que fuera entrenador de Michael Phelps, Bob Bowman, se ha graduado recientemente y por tanto ha zanjado su periplo en la natación universitaria. O sea, que deja de entrenar y competir como universitario ya que este próximo año– hasta el mes de junio próximo–, seguirá trabajando en los Estados Unidos, con el visado de estudiante. Un profesor de la propia universidad le ha contratado como programador de su laboratorio de genética.

Y en el caso de Juanjo García, también en el plano deportivo, acción-reacción. El menorquín se ha comprometido para esta inminente temporada con el club de Arizona, Pitchfork Aquatics, con quienes lleva ya unas semanas entrenando, ya de cara a este nuevo e ilusionante curso.

Una temporada que arranca este mismo sábado para García, con el campeonato estatal de Arizona. «La temporada que viene seguiré entrenando pero con este club, con el objetivo de seguir mejorando marcas», destacaba este jueves para «Es Diari», feliz. «Muchos nadadores en los EEUU cuando acaban los cuatro años de carrera, dejan el equipo universitario y de nadar; es la mentalidad que tienen muchos aquí e imagino que yo tengo la filosofía más europea de seguir nadando hasta que te deja de gustar o por otras cuestiones», decía.

Un Juanjo García muy satisfecho de su estancia como nadador universitario en USA. Ello, pese a que realmente, el enorme nadador Michael Phelps, «prácticamente no ha aparecido casi por nuestra piscina. Pero entrenar con Bob Bowman, que es su entrenador y mentor, ha valido la pena y con creces», exclamaba el menorquín, de un entrenador que es un hombre «del que se puede aprender mucho, por su manera de planificar entrenamientos, como gestiona el grupo, motivación, etc.».