Martos, en este último encuentro de Futures del 2017. | RV TENNIS

TW
1

El tenista de Ciutadella, Sergio Martos, perteneciente a la laureada RV Tennis Academy de Barcelona, se proclamó estos pasados días nuevo y merecido campeón del torneo ITF Futures 2017 (25.000$) de Xàtiva, en la modalidad de dobles, formando pareja con su compañero de la academia, Marc Fornell.

El XXXIX Torneo Orysol-ITF Futures de Xàtiva ya tiene campeones de dobles en este curso 2017. La pareja formada por el catalán Marc Fornell y el menorquín Sergio Martos– un clásico en los podios internacionales en los dobles–, se alzó con el título del dobles masculino tras vencer en la final disputada este fin de semana pasado a la dupla formada por los catalanes, Eduard Esteve y Gerard Granollers, por el resultado de 6-3 y 6-2.

La pareja vencedora de la RV Tennis llegó a la gran final valenciana tras vencer en las igualadas semifinales al tándem, Alberto Barroso Campos y Sergi Pérez Contri, por 3-6 y 6-4 (10-5). Esteve y Granollers, por su parte, se plantaron en la final venciendo a Javier Barranco Cosano y Raúl Brancaccio.

Un torneo de alto nivel y prestigio internacional del que el tenista de Ciutadella se ha marchado «muy contento, la verdad, porque a día de hoy no es nada fácil imponerse en un ITF Futures 25.000€ y lo logramos», exclamaba ayer para este diario, uno de los tenistas de referencia ahora en la Isla a nivel internacional. Y con felicidad doble ya que, a parte, ahora Martos se encuentra también en cuartos de final, en dobles, de un torneo Challenger 'El Espinar' en la ciudad de Segovia, la categoría superior a la Futures.

El mismo Sergio Martos nos recordaba que hacía «al menos un par de meses que no me hacía con un título de Futures en dobles y ya tocaba. Había disputado varias finales pero sin lograr vencerlas», decía ayer.

Adelante en Challenger
Paralelamente, el tenista menorquín, tras dominar en Xàtiva, ahora se encuentra disputando en Segovia el internacional Challenger, ya de palabras mayúsculas. Al cierre de esta edición, el ciutadellenc, que en esta ocasión tiene como pareja de baile al tenista chileno, Cristian Garin, se habían impuesto ya en los octavos de final segovianos a la pareja española, Jaume Munar y Pedro Martínez y estaban pendientes de celebrar ya los cuartos de final; en esta ocasión, ante una pareja británica.