El técnico Vinca Escandell -en el centro- junto a dos de sus pupilos, Martín Montero y Nico Ruiz | V.E.

TW
0

El Club Marítimo de Mahón ha logrado hacerse con los servicios del entrenador menorquín Vinca Escandell para dirigir su escuela de piragüismo, una contratación que «es una gran noticia para este deporte en Menorca, ya que hablamos de uno de los mejores técnicos que tenemos en Balears hoy en día», manifestó el vocal de piragüismo del club, Ulises Luque.

Vinca Escandell, que en estos últimos años ha sido entrenador del Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears en la Escola Balear de l'Esport, dependiente del Govern, ha dirigido la formación de muchos deportistas, alguno de los cuales han participado en tres campeonatos del mundo y dos campeonatos de Europa. También como técnico, el mahonés ha ganado infinidad de medallas en campeonatos nacionales y autonómicos.

El nuevo director de la escuela de piragüismo del Club Marítimo de Mahón cuenta con las titulaciones de Técnico Superior de Deportes, Técnico Nivel 2 de Piragüismo y durante los últimos 8 años ha sido entrenador en la EBE. Su formación como deportista y como técnico ha sido exquisita. No en vano ha sido discípulo de Antonio Diego, uno de los más grandes entrenadores de piragüistas que ha dado este deporte en Baleares.

Illa Plana

Vinca Escandell, de 43 años, no ha abandonado la práctica competitiva y el año pasado, junto a Lluís Zardoya formaron parte del equipo del RCN Palma que se colgó la medalla de plata en la prueba de los 200 metros en la clase K-4 en el XLVIII Campeonato de España Sprint celebrado en Trasona (Asturias). Al margen, y en calidad de técnico del CTEIB, colaboró en la organización de las primeras jornadas de tecnificación celebradas en mayo en la Illa Plana, junto con la Federación Balear que presiden el mahonés Juan Carlos Fuentes.