TW
0

Quim Piqueres y Georgina Masanés fueron los vencedores de la tercera edición de la travesía a nado de Na Macaret disputada ayer sobre un recorrido de 1.400 metros y que contó con la participación de 101 nadadores.

Las condiciones climatológicas, el viento reinante, obligaron al final a que el recorrido inicial, que salía desde la playa para dar la vuelta al islote de Ses Formigues y regresar al punto de partida, fuera modificado y los participantes dieran una vuelta por el interior de Cala Molí.

Quim Piqueres, del CN Badalona, se llevó la III Travesa Na Macaret con un tiempo de 15'51'' por delante de los menorquines Joshua Torres quien invirtió 41 segundos más que el ganador y de Héctor Pons que cubrió los mil cuatrocientos metros en 17'31''. En féminas, Georgina Masanés, del Club Natació Maó, fue la primera clasificada con un registro de 18'33'' completando el podio Joana Mercadal, con una marca de 20'26'' y de Erika Appiani que lo hizo con 20'29''.

A la conclusión de la prueba, organizada por el ayuntamiento de Es Mercadal, la Asociación de vecinos de Macaret, Elitechip y Biosport Menorca, se procedió a la entrega de los trofeos de manos de la regidora de Deportes del consistorio mercadalenc, Vanessa Vinent, y el presidente de la AAVV, Joan Junyent.