El regatista de Ciutadella este miércoles, en aguas holandesas | CNC

TW
0

El regatista de Ciutadella, Pere Ponsetí (actual bronce del mundo en Láser 4.7) va viento en popa en el Campeonato del Mundo 2017 de la clase Láser Radial que se celebra hasta finales de esta semana, con un total de 44 países, en Medemblik (Holanda). El regatista formado en el Club Nàutic Ciutadella y este pasado curso en la Escola Balear de l'Esport fue de menos a más en las tres últimas regatas de este miércoles con una 21, 8 y 3 posiciones en el Mundial. De esta manera, el mundialista de Láser 4.7 avanza posiciones en Holanda y entra de lleno en el Grupo Oro para disputar las finales mundiales.

Ponsetí se encuentra en estos momentos, tras la disputa de la jornadas del miércoles, en la 23ª posición en la clasificación general, siendo el primero de los regatistas españoles. En cabeza este Campeonato del Mundo, antesala de los JJOO de vela, el deportista italiano, Guido Gallinaro, seguido del argentino Matías Dietrich y el suizo Gregoire Preverelli, que forman, de momento, el podio.

El día anterior el Mundial tuvo que pararse, esperando en el agua los regatistas, mojándose entre el sol, la lluvia y nada de viento.