El jinete del CH Alaior, Moisès Seguí (arriba), con opciones estos días en Segovia. | M. S.

TW
0

Desde mañana y hasta este próximo domingo día 10 de septiembre se disputará en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, el PreCampeonato de España de Doma Clásica, Concurso de Doma Nacional 2*, en lo que supondrá la preparación de cara a la más importante cita a nivel de Doma Clásica en España para los Menores de este año 2017, con la celebración de una nueva edición del Campeonato de España de Doma Clásica en Segovia. Tomarán parte más de 200 binomios que competirán a nivel individual en cada una de las categorías presentes en este Nacional, además de representar a su comunidad autónoma en la competición por equipos. Y entre este abanico de jóvenes talentos de la doma clásica estarán cinco deportistas de la Isla, como representantes de las Illes Balears.

Los jóvenes Moisès Seguí (Club Hípic Alaior), Pau Bosch y Ara Pons, ambos formados en el Club Hípic Ciutadella y Gisela Salord, del Club Hípic Equiesport de Ciutadella, serán los embajadores menorquines en esta nueva cita con los mejores jinetes del país, en Castilla y León.

En principio, los cuatro representantes tienen opciones de estar arriba en Segovia, principalmente Moi Seguí y Ara Pons, que están rubricando un 2017 muy interesante.

Europeo

Procedentes de 27 países distintos, Ara Pons acudió hace unas semanas a Roosendaal (Holanda), donde disputó con éxito el Campeonato de Europa de Doma Clásica para Jóvenes Jinetes, Juniors y Children 2017, mostrando su prometedor furuto en este deporte. La amazona de Ciutadella, en la prueba por equipos, a lomos de su caballo, Mejorano V, fu sin duda, uno de los binomios que lideró el equipo español, haciéndose con el puesto 15 de la clasificación (68.100%) con una gran prueba que le permitió el ticket definitivo para la final de individual.

Ya en el día final del Europeo previo al Nacional del martes y en la rúbrica de Ara Pons, Mejorano V, volvió a salir a pista para correr la final de individual en la que únicamente se clasificaban los cinco primeros clasificados. De nuevo, con una prueba muy correcta el binomio se hacía con una media de 67.219%, lo que le daba una meritoria decimo cuarta plaza en la clasificación general de un Campeonato de Europa de Doma Clásica Children 2017 cuyo nivel ha sido estratosférico.

Seguí. El jinete del CH Alaior, Moisès Seguí (arriba), con opciones estos días en Segovia. l FOTO M.S.