El entrenador de Ciutadella, a la derecha, es una pieza clave en el engranaje diario de la Rafa Nadal Academy | Rafa Nadal Academy

TW
1

La Rafa Nadal Academy de Manacor cumplió recientemente un año desde su apertura oficial y el tenista número 1 del mundo celebró la ocasión con la ayuda de su compañero y rival, Roger Federer. Y en estas celebraciones estuvo lógicamente una de las cabezas visibles y almas de esta prestigiosa academia a nivel internacional; el entrenador de Ciutadella Joan Bosch (1975), director de entrenadores en la academia de Nadal. Feliz y orgulloso del año 1, Bosch rebosa ambición y agradece poder trabajar ahora al lado de Toni Nadal, centrado en la academia tras su dilatado periplo junto a su sobrino Rafa. Siempre con la modestia por bandera, el exentrenador de Carlos Moyà sincera su ilusión por algún día estar de lleno en el cuerpo técnico de Rafa aunque para él? como asegura en «Es Diari»? vivir el día a día con 'manacorí' en la academia ya es un regalo.

Joan, ¿unos días en casa cargando pilas no en estas Navidad? Debe agradecerse tras tantos años ya fuera de Ciutadella por el tenis?

?Así es, para mí las fiestas de Navidad son sagradas con mi familia, mínimo la Nochebuena y el día 25. La familia es lo más grande que tengo y estos días todo se detiene para ellos; estar en Ciutadella y ya volver a la rutina de la academia, en Manacor.

Al tema, como director, ¿qué valoración general hace del primer año de la Rafa Nadal Academy?

?Año bastante positivo, con incertidumbre al inicio, creando cosas nuevas en cuanto a programación o maneras de entrenar. Van llegando nuevos alumnos y rozamos ya el lleno. Ahora se trata de trabajar para ver si llega la posibilidad de sacar buenos jugadores, que se identifiquen con nuestra academia y la folosofía que se intenta plasmar.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de enero en Kiosko y Más