Más de medio centenar de barcos compusieron la flota que regateó en aguas de Ciutadella.

TW
0

La costa de Ciutadella enmarcó el pasado fin de semana una nueva edición del Trofeo Sebastià Gordi de vela, que registró una masiva participación de regatistas locales en las clases Laser 4.7 y Optimist para dar sustancia a una flota de 54 embarcaciones. Jordi Torres y David Ponsetí, ambos con el pabellón del Club Nàutic Ciutadella, dominaron la competición en las clases Laser 4.7 y Optimist repectivamente. Blanca Sanz (Club Marítimo de Mahón) lo hizo en Laser 4.7 femenino, mientras que Aitana Cavaller (CN Ciutadella) se impuso en Optimist féminas.

La intensidad del viento, considerable durante la jornada del sábado –incluso se activó la alerta amarilla– sugirió a la organización tirar de prudencia y demorar la competición al domingo. Pese a que las rachas insistieron considerablemente en la jornada dominical, se celebraron cuatro pruebas.

Toni Vidal (CN Ciutadella), como segundo clasificado, y Joel Pons (Club Marítimo Mahón), tercero, completaron el podio en clase Laser 4.7 masculina. Laura Triay (CMM) y Chantal Cavaller (CNC), acompañaron a Blanca Sanz en el podio femenino.

En el resto de categorías, David Ponsetí, además de liderar la clasificación absoluta de Optimist, venció en sub 16. Francesc Sosa (CNC) se impuso en sub 13; Toni Mesquida (CNC) en sub 11, y Alejandro Lafuente (CMM).