La consellera Fanny Tur y el director general de Deportes en Palma | T. Ayuga

TW
0

Los clubes deportivos de referencia de Balears verán agilizado el procedimiento y reducido el plazo de cobro de las subvenciones para la temporada ya en marcha, cuya convocatoria ya ha sido publicada en el BOIB, con lo que se pretende paliar la problemática generada durante las últimas campañas.

La consellera de Cultura, Participación y Deportes del Govern, Fanny Tur, acompañada por el director general de Deportes, Carles Gonyalons, y el gerente de la Fundació per a l'Esport Balear, Pep Abrines, presentaron a los medios y a una representación de los clubes adscritos a esta línea de ayudas las nuevas líneas maestras para la campaña en marcha (2017/18).

De cara a la misma, Esports ha incrementado las ayudas en 500.000 euros respecto a lo inicialmente presupuestado. Así, se destinarán un total de 1'3 millones de euros. Esa subida permitirá, a la vez, paliar el agujero creado a los clubes que vieron recortadas sus ayudas respecto a lo concedido inicialmente en la temporada 2016/17. De ello se aprendió y ha ayudado a pulir un procedimiento que se agiliza en todos los campos.

Plazos

La finalidad de la nueva línea de trabajo pretende potenciar el contacto entre clubes (y también, más adelante, deportistas individuales) y administración, realizando a finales de este mes una jornada de formación con los clubes para dar a conocer los detalles de la convocatoria y solventar dudas. Los interesados deben entregar sus solicitudes antes del 6 de marzo.

A nivel cualitativo, se establece un nuevo sistema de módulos (desplazamientos y manutención, con tarifas fijadas en función del trayecto y las pernoctaciones). Con ello, se evitará tener que presentar facturas, facilitando las gestiones a los clubes, que podrán recibir antes las cantidades acreditadas.

El Govern añadirá, además, una convocatoria para gastos federativos y una aportación para el deporte femenino que asciente hasta los 40 mil euros.

Desde ahora, se abrirá un doble periodo de justificación. Uno primero, voluntario, hasta el momento del curso que se justifique, y otro al final de la temporada en curso. La meta es poder ofrecer a los clubes la opción de avanzar cobros, y con ello, poder satisfacer las cantidades antes de que comience la siguiente temporada, evitando que haya diferencias entre los asignado y lo justificado.