Entrega de premios de la Gala de l'Esport Menorquí 2017 | Javier Coll

TW
0

Convertido en hábito en tiempos recientes, el Pavelló Menorca enmarcó anoche la Gala de l'Esport, por medio de la que el Consell rinde homenaje y reconocimiento a la extensa relación de clubes y exponentes locales que durante el curso deportivo previo (2016/17) obtuvieron conquistas en el terreno deportivo.

El acto, entre galardonados y acompañantes, muy concurrido, contó asimismo con un ramillete de autoridades encabezado por la presidenta de Menorca, Susana Mora, y que incluyó a la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, entre otros representantes institucionales. La ceremonia disfrutó en su preámbulo de la música de Àngel Gómez, y también contó con la proyección de un vídeo que sintetizó en imágenes varios de los momentos más destacados de las fases baleares de ámbito escolar durante 2017. Tras la emisión del mismo, se procedió a la entrega –prolongada– de diplomas y distinciones, también las respectivas de bronce y plata, entregadas en virtud de los mejores registros cosechados (de impacto nacional o internacional). Además, hubo un tributo a Miguel Ángel Milla por su labor en la Conselleria de Deportes (acudieron por ello la totalidad de exconsellers de la misma). También se libró la entrega de dos insignias de cobre, en el caso, a modo de reconocimiento por toda una trayectoria. Una fue para el triunfal binomio que han conformado en el mundo del trote el caballo Trébol, ya retirado de la competición nacional e internacional, y su propietario Pau Salord (que recogió Antoni Roca).

La segunda la recibió Arturo Sintes, en reconocimiento a su labor por el mundo del ciclismo, cuya federación balear presidió, además de contribuir en la promoción del cicloturismo y de ejercer como delegado por el ciclismo menorquín en los IGA.