García, agasajado en la entrega de medallas, en Arizona | J.G.

TW
0

El nadador menorquín, Juanjo García, enrolado esta temporada en las filas del conjunto estadounidense, Pitchfork Aquatics, prosigue su intratable carrera en los EEUU, pese a haber cerrado ya su periplo en la Universidad de Arizona. García participó la semana pasada en el campeonato entre los cuatro estados vecinos, que son Arizona, Utah, Colorado y Nuevo México, en piscina de 25 yardas. El insular, que tuvo que compaginar campeonato con su actual trabajo como programador, fue de los mejores, ya desde el primer día, en el que debutó en su mejor prueba, 200m braza; García compitió por la mañana, marchó al trabajo y volvió para disputar la gran final, para ser de manera brillante tercero, a 0.01 del segundo.

Al día siguiente, tras trabajar toda la mañana, nadó con los Pitchfork Aquatics el relevo de 4x50 estilos, siendo cuartos y nadando García en la braza. Luego, en los 100m braza, el menorquín sería segundo y primero luego en el relevo de 4x100 crol, que no es su especialidad. En el último día, en las 200 yardas estilos fue cuarto y en relevo 4x100 estilos– tramo de braza–, segundos. «Y el lunes reventado y al trabajo pero contento de poder seguir entrenando y compitiendo. Marcas más bien discretas pero bastante bien por lo que puedo entrenar ya que compaginarlo con el trabajo se hace difícil aunque los entrenadores lo entienden y me lo ponen fácil», aseguraba ayer García, desde Arizona.

El que fuera alumno de Bob Bowman– entrenador de Michael Phelps– en la Universidad de Arizona, comentó que ahora espera respuesta de la universidad «porque en junio se me acaba el permiso de trabajo y he hecho ya la solicitud para hacer el doctorado a en la Universidad Estatal de Arizona (ASU), la misma en la que estoy ahora. Espero poder ir a Menorca en verano», zanjaba entre bromas, Juanjo García, que unas semanas antes, en el nacional de Arizona, el insular sería segundo en las 100 yardas de braza y también en los 200m estilos, a 0.02 del primero.