Borbolla (derecha), junto a Alba Juanes.

TW
0

Máxima satisfacción en el seno del Club Marítimo de Mahón a raíz de la inclusión de su pupila, la palista Adela Borbolla Muñoz, en la convocatoria de la Federación Española de Piragüismo para tomar parte en el Europeo de Auronzo –en la región italiana del Veneto–, en la disciplina K-2, a celebrar a partir del próximo 1 de julio.

A Borbolla, perteneciente a una familia de amplio vínculo con el mar (es hija de Xavi Borbolla, exregatista en snipe que alcanzó impacto internacional), se la adivina, con apenas 16 años de edad, en vías de prolongar la 'dinastía'. No en vano, la joven palista apila un trienio residiendo en Mallorca, en el Centro de Tecnificación Deportiva de Palma, paradigmático acerca de la progresión que se le intuye.

Al respecto, la llamada de la Federación Española se entiende un paso más en su evolución. En lo que atañe a la cita de ámbito continental, anotar que Borbolla, que será la primera menorquina que alcanza ese nivel en piragüismo, luchará por medalla en la prueba de los 500 metros en la modalidad de K2, formando equipo con la catalana Alba Juanes, cuya preparación también lleva a término en Palma.

La presencia de Adela Borbolla entre las mejores del país responde al excelente resultado que suscribió en el control realizado por la Federación en aguas del Cantábrico, en Asturias.

Campeona de Balears en K1, 200 metros, en 2017, y de España en K2, Adela Borbolla sobresale como una de las grandes promesas (y también realidades) de la incipiente sección de piragüismo del Club Marítimo de Mahón.

Borbolla (derecha), junto a Alba Juanes.