TW
0

La pareja número dos del listado mundial formada por la alaiorenca Gemma Triay y la barcelonesa Lucía Sainz ha caído en los cuartos de final del Abierto de Mijas, en Málaga, prueba integrada en el calendario del World Padel Tour 2018. Sus verdugos han sido la cartagenera Patty Llaguno y la logroñesa Eli Amatriain, que se han impuesto por dos sets a cero (7-5 y 6-4).

Las número dos del mundo han tratado de tomar la iniciativa, haciendo uso de un ritmo agresivo de bola. Sin embargo, Patty y Eli han sabido dar oportuna respuesta a la jugadoras que entrena Pablo Aymá, nivelando el primer set. En el séptimo juego el marcador reflejaba un 4-3 favorable a Llaguno y Amatriain. Un 'break' ponía a Gemma y Lucía en disposición de ponerse al mando, pero de nuevo las jugadoras que dirige Neki Berwig han dado una vuelta más de tuerca. El talento de Patricia Llaguno ha sido definitivo llevarse la primera manga (7-5).

Para el segundo set, Patty y Eli han tratado de mantener el control del encuentro ante las enormes cualidades ofensivas de Gemma y Lucía. A éstas les costaba encontrar acomodo en una superficie y condiciones de juego menos veloces. La murciana y la riojana han conseguido mantener el duelo donde más les convenía, desactivando los intentos de respuesta de Gemma y Lucía. Un break en el décimo juego, ha premiado el trabajo de Llaguno y Amatriaín con un pase a semis, rubricado con un 6-4 tras casi dos horas de durísimo partido.