Sintes y Casasnovas, campeonas del nivel absoluto | FreePlay

TW
0

Francisca «Piti» Sintes y Sara Casasnovas se proclamaron campeonas absolutas en la tercera edición del torneo 15 de agosto de tenis playa celebrado en Cala Galdana (Ferreries). En la misma prueba, Isaac Seguí y José López se alzaron con el título en la segunda categoría.

La convocatoria de la competición, enmarcada en el circuito «Beach Tennis Menorca» que organiza FreePlay, reunió un total de veinte parejas, que fueron distribuidas en dos niveles. El primer nivel se dividió en dos grupos de cinco parejas y la segunda categoría contó también con dos grupos, de cinco y cuatro parejas.

La fase de grupos se disputó en el formato de liga todos contra todos. A continuación, las dos primeras parejas clasificadas de cada grupo y nivel se cruzaron en las respectivas finales para establecer los respectivos campeones.

El desarrollo de la competición, que se inició alrededor de las 14.30 horas, fue intenso, espectacular y muy competido en cada grupo y nivel. También fue notable el seguimiento que tuvo el torneo por parte de los presentes sobre la arena del litoral de Cala Galdana, que ovacionaron las acciones más espectaculares protagonizadas por los practicantes de esta modalidad surgida de la fusión entre los deportes de raqueta y los deportes de playa.

En el nivel uno el triunfo correspondió a Piti Sintes y Sara Casasnovas, que hicieron valer su experiencia y compenetración para superar en la final a Lluís Coll y Joan Casasnovas. En el partido que decidía el título en el nivel dos, Isaac Seguí y José López se impusieron finalmente a Laura Martí y Paqui Allès.

La próxima cita será el día 2 de septiembre y el torneo se jugará en Punta Prima (Sant Lluís).