Formación de los jugadores y cuerpo técnico que asistieron a la segunda convocatoria | IGA Menorca

TW
0

La ilusión es máxima en el equipo masculino de baloncesto con vistas a Gibraltar 2019. El equipo que entrena Rubén Pascual vivió este martes la segunda convocatoria abierta, que sirvió para que los jugadores que no residen en la Isla y que se encuentran en periodo vacacional tuvieran su oportunidad de mostrarse ante el técnico, asistido por el delegado IGA de baloncesto, Raúl Mateo. La sesión se realizó en el polideportivo municipal de Es Mercadal.

En total, dieciséis fueron los deportistas que se dieron cita en el entrenamiento que sirvió, además, de presentación del nuevo técnico de baloncesto, Rubén Pascual. El entreno consistió en practicar situaciones de juego reducidas, así como colectivas, «para ver cómo se mueven los jugadores, qué decisiones toman jugando con y sin presión e ir tomando nota para ir definiendo qué tipo de equipo podemos formar», explicó el técnico.

Este guión se repetirá la próxima semana, cuando está previsto que tenga lugar la tercera convocatoria, en formato también abierto, en un lugar, día y hora todavía por definir. Menorca, que logró la medalla de oro en Rhodes 2007 y de plata en Aland 2009, cuenta con un equipo joven y cargado de ilusión.

Los jugadores que formaron parte del entreno fueron: Guillem Massanet, Marc Gornés, Juanlu Carretero, Gorka Aleixandre, Rafael Pons, Eloi Barrassa, Josuah Teixidor, Pau Pons, Lluís Roca, Sergio Ristich, Oriol Aguilera, Joan Gener, Francesc Bosch, Roger Moll, Sebas Pons y Joan Cases.