Los alumnos representaron a diferentes islas participantes | IGA

TW
0

El programa ‘IGA Creix amb tu’ sigue creciendo a un buen ritmo. Se trata de una de las novedades para el bienio 2018-2019 y en el que IGA Menorca intenta trasladar a las aulas una propuesta similar a los Island Games para que los más jóvenes puedan conocer de primera mano en qué consiste IGA. Este verano, por ejemplo, cerca de un centenar de niños y niñas han tomado parte en ‘IGA Creix amb tu’.

El programa se ha compartido en las diferentes escuelas de verano que gestiona la empresa Biosport Menorca en Sant Lluís, Es Mercadal y Ciutadella, donde han participado 35, 25 y 32 niños y niñas, respectivamente, para un total de 92 futuros deportistas.

La primera escuela que vivió la experiencia de este proyecto fue la de Sant Lluís, en el mes de julio, mientras que el turno des Mercadal fue en agosto y llegó a Ciutadella en septiembre. La propuesta consistió en la definición de diferentes equipos a los que se les asignó una isla de las 24 que forman IGA Internacional. Con su nueva bandera, compitieron en diferentes deportes que se asemejaban a los que están en la disciplina IGA, en una primera parte más deportiva, y luego participaron en un trivial sobre IGA Menorca. Además, dentro del trabajo se incluía estudiar y conocer a fondo la isla que representaban para luego explicar todas sus peculiaridades a los demás participantes. De cada actividad se recogía una puntuación y se establecía una clasificación.

El proyecto ‘IGA Creix amb tu’ se puso en marcha a principios del 2018 y ya ha pasado por seis centros de educación primaria. Para este nuevo curso, el objetivo es trabajar con alumnos de tercero y cuarto de ESO.