Gran día para la natación ayer en el sur de Ciutadella, con imágenes de emoción, satisfacción y alguna caída al salir. | Josep Bagur Gomila

TW
0

La Travesía Swim in Menorca Macarella-Son Xoriguer conoció a primera hora de la mañana de ayer a sus nuevos ganadores, en las dos modalidades– con y sin traje de neopreno–, tras diez kilómetros de recorrido en aguas abiertas. El nadador mallorquín, Antoni Pons, repetía el triunfo del año pasado y era el primero en salir del agua; en este caso, con neopreno y parando el cronómetro en un tiempo de 2h:15m. Segundo clasificado, y primero sin neopreno, sería el nadador de Ciutadella perteneciente al CN Maó, Héctor Pons, quien necesitaría de la ‘foto finish’ para asegurarse el segundo escalón del podio, puesto que llegó de manera muy ajustada con el joven de 15 años, Íker Teruel, del CN Jamma Ciutadella, que sería finalmente tercero, también sin neopreno. Ambos marcaron un registro de 2h:18m y cuarto sería Juanma de Lozar (CN Maó).

Mientras, en el capítulo femenino de esta Swim in Menorca 2018, triunfo para María Jareño, del CDUPV Triatló valenciano, primera en llegar a la playa de Ciutadella, también con neopreno y marcando un ‘crono’ de 2h:36m. Por detrás suyo, como segunda clasificada y primera sin neopreno, sería– como el 2017– la mallorquina, Margalida Genovart, a escasos segundos de la primera, mostrándose claramente superiores al resto de nadadoras.

Puntuales, a las 8:30 horas de la mañana, finalmente eran 121 los valientes que se echaban al mar para disfrutar de un día espléndido e ideal para la práctica de la natación. El viento prácticamente ni hizo acto de presencia, salvo al final de la prueba, cuando empezó a soplar del sur. Además, ni una medusa durante los diez kilómetros, lo que ayudó al buen desarrollo de la prueba, que contaba con tres avituallamientos en los kilómetros 2.5, 5.0 y 7.5.

El único handicap, la salida del agua de los nadadores, alguna accidentada a causa de las muchas piedras que hay en Son Xoriguer, a causa de los temporales. «Acabamos muy contentos y todos los que nos han visitado se van muy satisfechos de esta travesía ya que este año el tiempo ha sido de ensueño», valoraba Tita Llorens, presidenta de la Menorca Channel Swimming Association. Unos nadadores, acompañados en todo momento en kayak por personal médico, de la asociación y del Club Nàutic Ciutadella.