TW
0

Buenas noticias para IGA Menorca con vistas a los juegos de Gibraltar que se disputarán del 6 al 12 de julio de 2019 en el peñón británico. El máximo medallista histórico menorquín, y uno de los deportistas de Island Games que más medallas ha ganado, Joan Bagur, confirmó este fin de semana su presencia en los próximos juegos tras imponerse en la fase de clasificación de tiro al plato. Le acompañará, un año más, Sebastià Bosch, quién también cuenta con un importante historial de preseas por equipos.

Ciutadella acogió el pasado domingo el último envite clasificatorio con vistas a los próximos juegos y donde Bagur y Bosch debían participar y puntuar para firmar el pase. Bagur se impuso logrando los 10 puntos, que le dejan como primer clasificado, mientras que Bosch acabó en quinto lugar, sumando seis. En el general, ambos acabaron con 57 puntos. El podio del fin de semana lo completaron Jesús Sintes, segundo, y Damià Pons Marquès, tercero.

Joan Bagur ha estado presente en todos los Island Games en los que ha participado Menorca y lleva en su medallero particular 8 premios individuales, 5 de oro y 3 de plata, así como 9 por equipos, 5 de oro y 4 de plata. Por su parte, Bosch ha participado en los juegos de Wight, Bermudas, Jersey y Gotland, donde ha ganado seis medallas por equipos junto a Bagur, 2 de oro y 4 de plata.

Portella, sin rival en Precisión

La otra modalidad de tiro que compite en los Island Games, Tiro de Precisión, tiene prácticamente definido a su ganador ya que Pedro Portella manda en la clasificación con 120 puntos, seguido por Antoni Santana, Francisco Pons y Rosalía Sánchez, con 44, 27 y 23 puntos, respectivamente, seguidos de Antonio Vivó (16) y de Francisco Javier Vivó Mayans (9). En esta modalidad son dos los tiradores que viajarán a los juegos por lo que resta saber quién acompañará a Portella –medallista en Gotland, Bermudas y Wight- a los juegos.