TW
1

La veterana nadadora Tita Llorens aprovechará su viaje a San Francisco (EEUU) con motivo de la gala de los premios WOWSA para 'fugarse' del antiguo presidio de Alcatraz. Llorens, que esta madrugada del jueves al viernes recibirá en Estados Unidos el premio a la Nadadora Más Perseverante del año pasado, aprovechará su estancia en el país norteamericano para realizar una de las travesías más emblemáticas del mundo, la que completa el recorrido entre el antiguo presidio de Alcatraz y la ciudad de San Francisco; o sea, 2.500 metros a nado en unas aguas muy gélidas.

Entre Alcatraz y la bahía de San Francisco, Llorens, primera menorquina que realizará esta gesta, deberá aguantar temperaturas del agua de unos 13 grados, cuando en Menorca ahora está a unos 19. Una Llorens que pretende "disfrutar de nadar con gente muy buena y con la que quizás nunca más podré nadar", asegura para este diario.

En el año 1999 el mediático nadador español, David Meca, completó esposado la travesía entre el antiguo presidio de Alcatraz y la ciudad de San Francisco, para "protestar ante la Federación Internacional de Natación por los cuatro años de inhabilitación que me han impuesto por dar positivo de una sustancia que no tomé", dijo.