Tresserras, dedicando hace años a Tita Llorens el libro que escribió | M.LL.

TW
0

Luto en el mundo de la natación española. Este lunes se sabía del fallecimiento de la nadadora catalana Montserrat Tresserras Dou (Olot, 1930), pionera de las aguas abiertas en España. Una muerte que en Menorca también se ha sentido; principalmente, en el seno de la familia de Tita Llorens, para la que Tresserras fue el referente e impulso para ir sembrando hazañas en el mar. De hecho, Tita, al lograr este año unir la Península y Eivissa? su gran sueño? lo dedicó a la catalana, que años antes había firmado a Llorens el libro que escribió.

Montserrat Tresserras fue la primera mujer del mundo en unir Menorca y Mallorca a nado, el 1969, contra viento y marea y tardando 21 horas y 7 minutos. A parte, fue la primera española en nadar el cruce del Estrecho de Gibraltar, el 12 de septiembre de 1957. Tenía solo 26 años y tardó 5 horas y 18 minutos en lograr esta histórica hazaña, como también el Canal de la Mancha.

Tita Llorens, emocionada

Emocionada y aturdida todavía tras conocer el fallecimiento de la nadadora de Olot, la ?ciutadellenca? Tita Llorens lanzaba esta reflexión, compartida cuando supo de su muerte: «Pienso que al final conseguí llegar a Eivissa precisamente el año en que la gran dama de las aguas abiertas nos ha dejado. Hay veces que las cosas pasan por algo y puede que mis tres intentos al final no hayan sido en vano», señalaba ayer la nadadora local. «Estoy contenta de haber llegado y poderle dedicar lo que yo digo, es nuestro canal».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de noviembre en Kiosko y Más