Imagen de la regata celebrada en aguas de Ciutadella el pasado domingo, en la que la flota desafió unas condiciones atmosféricas ciertamente complicadas | CNC

TW
0

La flota del Club Nàutic Ciutadella, Es Nàutic, que ejerció de anfitriona en la cita, se mostró hegemónica y dominante en el Trofeu Sebastià Gordi de vela para las clases optimist y laser, disputado, en lo que fue una auténtico desafío a la naturaleza, durante el pasado domingo en aguas de Ciutadella.

A pesar de que la organización incluso informó de la suspensión del evento por mor del mal tiempo, finalmente esta circunstancia únicamente dejó inédita la jornada del sábado. El domingo, con un viento, frío y oleaje tremendos, dio para celebrar dos pruebas, si bien fueron numerosas, de entre las 33 embarcaciones participantes en optimist y las 14 que lo hicieron en la clase laser, que naufragaron y no pudieron concluir la regata.

En optimist, Francesc Sosa (CN Ciutadella) terminó como ganador, completando el podio David Triay (Club Marítimo Mahón) y Toni Juan (CNC). Aitana Cavaller (CNC) fue sexta en la general y primera en damas. Toni Mesquida (CNC) ganó en sub 13, seguido de Clara Mendoza (CNC). En laser, Toni Vidal fue primero, Chantal Cavaller segunda y David Sosa tercero (los tres, del CNC).