Panorámica parcial de una flota, durante una prueba en aguas de Menorca

TW
2

El proyecto de llevar a cabo una regata de Cruceros Saint Tropez-Alguer-Maó con un total de 448 millas náuticas fue presentado este martes por sus promotores en el Club Marítimo Mahón.

Se desplazó expresamente a Menorca por tal motivo, el organizador de la regata de nacionalidad francesa, Lionel Pean. Estuvo acompañado por miembros del Consell Insular de Menorca. La prueba náutica está englobada en la promoción turística del CIM, para dar a conocer la Isla a nuevos mercados para captar nuevos visitantes a Menorca.

La competición comenzará en la localidad francesa de Saint Tropez el día 20 de junio con un acto de bienvenida para todos los participantes. El día 22 de junio arrancará con la primera etapa donde las embarcaciones realizarán el trayecto de Saint Tropez hasta la ciudad de Alguer, situada en el noroeste de la isla italiana de Cerdeña. Los regatistas tiene previsto llegar al puerto italiano, el próximo día 24 de junio.

El día 26 de junio los cruceros se volverán a poner en marcha, dirección a Menorca, donde tienen previsto llegar al puerto de Maó, el día 28 de junio. Al día siguiente se realizará una vuelta alrededor de la Isla, llegando hasta Ciutadella, y regresando de nuevo al puerto de llevant.

El sábado día 30 de junio tendrá lugar ceremonia de clausura en la Isla de Lazareto.