Pere Ponsetí, en lo más alto del podio sub 21 en Torrevieja | CNC

TW
0

La Comunitat Valenciana Olympic Week 2019 echó el cierre, y lo hizo tras tres jornadas de competición en las sedes de Alicante, Torrevieja y Valencia. Intenso y provechoso fin de semana de la flota del Club Nàutic Ciutadella en la Semana Olímpica de Torrevieja, en Láser 4.7 y Estándar, donde el regatista de referencia del club de Ponent, Pere Ponsetí, volvía a demostrar su calidad. Este internacional de Valencia también era Copa de España de la clase olímpica y Ponsetí brilló con luz propia, proclamándose campeón sub 21 copero y tercero absoluto de la Semana Olímpica. Del mismo modo, en lo que se refiere a los otros dos regatistas del CN Ciutadella, en Láser 4.7, David Ponsetí era octavo de la general y campeón sub-16 y Jordi Torres, el 31 absoluto de unas 90 embarcaciones, sufriendo un pequeño contratiempo en la jornada de sábado.

En Torrevieja las cosas acabaron como estaban en su ecuador, puesto que el domingo no se hicieron pruebas, tras cuatro días con diversas condiciones meteorológicas y con diferentes rangos de viento que condicionaron. «Podría haber ido mejor, o no: bien está como primer contacto en vistas al próximo campeonato», valoraba Toni Mascaró, director técnico de la vela ligera del CNC.

Por su parte, el regatista del Club Marítimo Mahón, Manel Barber, finalizaba como digno cuarto clasificado sub 21 y el 12° en la general en su estreno en Láser Estándar, en la Copa de España de Torrevieja.