Kike Perelló, durante la subida a Valldemossa, con el improvisado Seat León PCR. | Antoni Mas Bustos

TW
0

Le tiene muchas ganas a esta temporada 2019 el piloto de automovilismo de montaña de Maó, Kike Perelló. Y este año logró demostrarlo ya por vez primera en la histórica ?Pujada a Valldemossa 2019?, primera prueba perteneciente al Campionat de Balears de Muntanya y que regresaba al calendario autonómico tras unos años ausente. Perelló demostró en Mallorca estar a punto para abrir temporada en los Campeonatos de España, al imponerse holgadamente en la categoría de Carrozados; doble valor para el menorquín, teniendo en cuenta que compitió con un Seat León PRC.

El veterano piloto mahonés se hacía con la victoria en turismos de esta primera prueba balear en una magistral demostración de conducción puesto que lo hizo sin su Porche 991 GT3, que tiene ultimando con los mecánicos de su escudería para el debut en Estepona, el próximo mes, en el Campeonato de España.

En Carrozados, Kike Perelló sentenciaba con un buen ?crono? de 2:04 mientras que Nadal Galiana se quedaba a cuatro segundos del Seat León PRC conducido por el menorquín. Perelló se confirmaba como mejor de su clase y accedía al Top10 absoluto, a pesar de un espectacular trompo en la última ascensión a Valldemossa.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de febrero en Kiosko y Más