Formación del Cercle Artístic, durante su visita al segundo, CE Boscos, en Calós. | Cercle

TW
0

Lo han vuelto a hacer, y ya van trece temporadas. El Cercle Artístic Ciutadella ha sido el brillante ganador de la 61ª edición del Campionat de Menorca de ajedrez por equipos, alcanzando su décimo tercer galardón; un triunfo indiscutible de la escuadra de Ponent, ya que ha vencido los diez encuentros que ha jugado y en ninguno de ellos ha bajado de los 3 puntos, mostrándose como la mejor plantilla insular. Junto al colectivo de Es Born, los otros grandes protagonistas este 2018-19 han sido sus paisanos de Calós, el CE Boscos, que han finalizad este Insular como subcampeones.

Junto a los cuatro primeros clasificados de Mallorca y los dos de Eivissa, los dos combinados ciutadellencs llevarán la bandera de Menorca en el próximo Autonómico por Equipos, asignatura pendiente aún para la Isla.

En el otro extremo, la lucha por la permanencia, el Centre Cultura Es Castell B salvó la categoría en la última ronda gracias a su victoria, con grandes triunfos de Pere Gomila y Pere Gómez, frente el Cercle Artístic C, que no ha podido evitar el descenso.

Nuevo formato para el Balear

Santi Gomila, presidente del Cercle Artístic, muy feliz por el nuevo campeonato de los mayores, explicaba a este diario que este año se estrena formato para el Campionat de Balears por Equipos, en sistema de eliminatorias a un partido. Unos partidas que se disputarán los días 8, 15 y 29 de junio, pendientes ahora del sorteo de la Federació Balear d’Escacs A priori, en esta primera ronda al campeón le tocaría un rival más sencillo, pese a que avisa Gomila que « en este Balear todos serán muy fuertes, no habrá rival fácil».