TW
0

La localidad granadina de Salobreña ha acogido durante más de un mes los campeonatos de España de ajedrez por categorías. El pasado 20 de junio empezaron a competir los mejores jugadores sub-8 de cada comunidad autónoma y este pasado domingo, 28 de julio, concluyeron los sub-18.

Los mejores jugadores, junto con sus respectivos entrenadores y delegados, fueron jugando para decidir quienes son los mejores ajedrecistas en cada categoría y conseguir, también, el acceso para los próximos campeonatos europeos.

Los representantes menorquines en este campeonato fueron: Jana Moll, en sub-12; Joan Moll, Guillem Bagur, Pau Coll y María Bagur, en sub-14; Joan Ponsetí, Doro Gomila, María Bagur y Núria Martí, en sub-16; y Joan Ponsetí y Doro Gomila en sub-18. Con ellos ha estado el seleccionador balear en categorías sub-14 y sub-16, David Pons Carreras. La actuación isleña ha sido muy notable, destacando el bronce conseguido por Jana Moll en categoría femenina sub-12, así como las tablas de Joan Ponsetí con el actual campeón del Mundo sub-14, Pedro Antonio Ginés.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de julio en Kiosko y Más