El barco de Júlia Rita, en primer lugar, frente a la catedral de Palma | Copa del Rey

TW
0

La jornada de este viernes de la regata Purobeach Women’s Cup que forma parte del trofeo Copa del Rey Mapfre de vela, se saldó con un resultado excelente para la embarcación de la Federación Balear de Vela.

El viper 640 en el que compite la regatista del Club Marítimo Mahón, Júlia Rita salía con tres puntos, los que les correspondían por haber finalizado terceras en la fase clasificatoria y, tras sumar 1, 5 y 3 puntos en las mangas del día, se colocaban primeras de la general. Los doce puntos finales del día, más dos de una penalización, sitúan al barco balear a cinco de sus perseguidoras más inmediatas: Woman Essentia Les Roches, Federación Gallega y Vela Catalana, todos con 19 puntos.

La quinta jornada de competición se vivió con cambios en la dirección del viento. En la primera manga sopló de tierra, mientras que en la segunda y tercera, giró a térmico de mar.

Júlia Rita, embajadora del proyecto ONA que pretende dar más visibilidad a la mujer en el mundo del deporte, así como de Menorca Illa de l’Esport, ambos proyectos del Consell Insular, afirmaba al finalizar la regata que «la flota ha estado muy junta. Hemos peleado metro a metro y conseguido remontar en las tres regatas». Para conseguirlo, «la clave ha sido no desanimarse, ser positivas y tener confianza en el equipo», reconocía la mahonesa.

Para este sábado, último día de competición y de clausura con la entrega de trofeos, quedan dos mangas en disputa que decidirán al equipo vencedor de esta primera regata exclusivamente femenina dentro de la Copa del Rey. Una jornada para la que Júlia Rita aseguraba que están «con ganas de dar lo mejor de nosotras y de hacerlo como equipo».