Numerosa participación. Un centenar de participantes cubrieron a nado la distancia entre Biniancolla y Punta Prima, en una prueba condicionada por el viento y las medusas | Gemma Andreu

TW
0

Este jueves se celebró la V Travesía Biniancolla-Punta Prima en la que un centenar de nadadores recorrieron los 1.800 metros entre calas con el viento, la corriente y las medusas condicionando la prueba. Con una salida rápida desde Biniancolla, aunque una corriente en el primer giro empujaba a los nadadores hacia la Illa de l’Aire, los participantes enfilaron uno de los tramos más bonitos de la costa sur de la Isla escoltados por la lancha de la Cruz Roja y por los kayaks de seguridad.

En categoría masculina, el joven de 16 años Alexander Pollack fue el campeón, cubriendo la distancia en 31’53’’. Tras él llegaron Erik Massip, que paró el cronómetro en 32’07’’ y Alberto López, que finalizó en 32’15’’.

En cuanto a la competición femenina, Begoña Llabrés, que llegó a meta como la 17 de la general, fue la primera mujer superando los casi dos kilómetros en 36’55’’, seguida de las nadadoras del Island Sport Triton Triathlon, Gemma Marques y Núria Femenias, ambas con un tiempo de 38’34’’.