David Ponsetí en Canadá | CNC

TW
0

Los hermanos Pere y David Ponsetí, del Club Nàutic Ciutadella, continúan compitiendo con buenos resultados en sus respectivos campeonatos internacionales.

Pere, el mayor de los Ponsetí, inició en Dziwnow (Polonia) la primera jornada del Campeonato de Europa de Láser Estandar. En aguas del Mar Báltico, Ponsetí completo dos pruebas con un viento entre 8 y 13 nudos, acabando en la posición 17 de la general, compuesta por 136 embarcaciones.

Sus parciales en el primer día de competición fueron una 17º posición y un brillante 8º puesto.

Mundial

En el otro extremo del mundo, en Kingston (Canadá), el pequeño de los hermanos disputaba este viernes, en horario canadiense, la última prueba de la competición con posibilidades de conseguir un resultado excelente. Para David Ponsetí, la experiencia ha supuesto su primera participación en el Campeonato del Mundo de Láser 4.7 y lo ha hecho demostrando que su juventud no es impedimento para luchar con los mejores del mundo sin amedrentarse ni notarse su edad entre los experimentados regatistas.

El joven, de tan solo 14 años, puede acabar con opciones de estar en el Top-10 en la categoría sub-16. Este resultado supondría una gran gesta para el regatista menorquín en su estreno mundialista. El jueves se disputaron tres pruebas de gran dificultad por las condiciones climáticas, que llevaron a Ponsetí a terminar en el puesto 33 de la general y a recuperar la 10ª posición de sub-16.