Imágenes de la llegada de los nadadores y protagonistas ayer en la playa de Son Xoriguer . | Sergi Garcia

TW
3

La edición de la ‘Swim in Menorca 2019’ tuvo como protagonista al joven norteamericano Joshua Brown, de tan solo 16 años, que fue el ganador de la prueba. El adolescente, de madre ciutadellenca y venido expresamente a la Isla, se impuso con un tiempo de 1:52:21.

El segundo clasificado fue Mario Guillem que llegó a la la playa de Son Xoriguer con un tiempo de 1:58:23. En categoría femenina la ganadora fue la mallorquina Teresa Planas (2:12:20) y la segunda, Margalida Genovart (2:25:18). En la categoría con neopreno el ganador sería el sevillano Santiago Rojas y en féminas fue Ana Mancera, pareja de Rojas. Finalmente participaron 110 nadadores y hubo tres abandonos por picaduras de medusas, con mucha presencia en el mar de medusas, otro obstáculo más a sortear por los valientes nadadores.

El viento del sur que sopló ayer en Ciutadella no benefició a los nadadores, pero las corrientes marinas si que ayudaron a los participantes. La prueba esta totalmente consolidada en el circuito de la natación, y de nuevo los nadadores loaron la gran organización del evento que de nuevo fue un éxito.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de septiembre en Kiosko y Más