El veterano Damián Borràs, junto a Sara Franceschi, en aguas de Maó estos pasados días. | Alfredo Esteban Morales

TW
0

Inició la segunda edición de la Winter Series con el primer encuentro de cinco previstos, con 17 barcos, de Noruega, Bélgica, Mallorca, uno del CN Ciutadella y once de la flotilla de Snipe del CM Mahón anfitrión. Damián Borrás y Sara Franceschi como proel (CMM) ganaban gracias a los 124 puntos (32+32+28+32) del sábado, después de cuatro pruebas.

Se dio la primera salida con viento de 8 nudos y rumbo del 255º. El recorrido fue barlovento-sotavento y las siguientes salidas se dieron sucesivamente, en cuanto el viento que no cesó de rolar entre los 225º y 240º daba cierta estabilidad para hacerlo viable. La última prueba del día finalizó con la caída de la luz solar. El segundo día fue anulado por las condiciones meteorológicas adversas, por lo que los resultados del sábado definieron la clasificación y con Borrás/Franceschi están en el podio, Jordi Triay y Cristian Vidal, su proel este año, con 108 puntos (2º, 1º y doble 7º). Lolo Beltrán y Joan Riera, también del Marítimo, finalizaron terceros, con 96 puntos.

La Winter Series es una colección de regatas cortas dentro del puerto de Maó y la puntuación es distinta a la inversa, habitual en la vela; aquí el primero puntúa igual al número de barcos que salen en cada prueba y va descendiendo en un punto a medida que lo hace el orden en la tabla de posiciones, hasta el último barco que tiene 1 punto. Además, la 1ª y la 5ª serie, puntuarán doble.

David Triay, en plena racha

El regatista del Marítimo, David Triay, ha iniciado la 2019-2020 con pie firme y buenos resultados: plata en el Trofeo Primer Presidente, oro en el José Preto y séptimo en el reciente y concurrido Trofeo Almirant Farragut de Ciutadella.