Formación de ArtGym, con Sebastián

TW
1

Espléndidos resultados para el karate menorquín y de Ciutadella en la Liga Mundial celebrada los pasados días en Venecia y en la que la karateka del ArtGym Ciutadella, Irene Sebastián, se colgaba la medalla de bronce mientras que Julen Triay, de Ciutadella, era quinto. Sebastián se subía al tercer escalón del podio mundial después de disputar seis combates en un evento celebrado en la ciudad de Jesolo, con 123 participantes.

Sebastián debutaba con triunfo ante Ucrania, hasta plantarse en la definitiva lucha por la medalla de bronce, frente a Rumanía, a la que superaba 4-3. «Experiencia muy buena para todos y mérito espectacular de Irene, posicionando al Art Gym a nivel mundial», expresaban en el club de Ponent, por el que también participó, con menos suerte, Clara Mesquida; e Hiro Monzino, que finalizaba en la posición final 11 después de tres combates y en un evento con 153 karatekas presentes.

Físics Ciutadella

Por parte del Físics, éxito con la quinta plaza de Julen Triay del equipo de tecnificación. El ciutadellenc, con una gran Liga Mundial y cinco combates muy duros, caía para el pase a la final contra Azerbayán, con un arbitraje «injusto». Y para el bronce, caía de nuevo contra Ucrania, ante un rival superior. Un Triay que ha sido convocado para la concentración en Madrid para elegir a los españoles de cara al Campeonato de Europa de Budapest.

Al margen, buenos enfrentamientos de Queralt Capó, Marc Carreras y Marc Jaume en Venecia, mostrando su mejora y pasando primeras rondas, entre los 3.074 participantes en Italia.