El podio de la categoría potros 3-4 años | P.R.

TW
0

Las instalaciones hípicas de Bintaufa, bajo la organización del Grup Cavallers de Maó, enmarcaron el pasado fin de semana el Campeonato de Balears de doma menorquina. La cita, que además contó con el patrocinio de la Federació Balear de Hípica, reunió un total de 25 binomios para sustanciar una competición que ofreció un excelente nivel a los asistentes –el evento se fragmentó en dos jornadas; sábado a la tarde y domingo por la mañana–, y cuya ganadora absoluta fue Carina Marquès Pascual.

La amazona local, montando a Albano, hizo un salto ganador de 71.57 para dominar en el nivel 4 (absoluto). El segundo lugar en categoría absoluta se lo embolsó Sito Giménez, haciendo binomio con Binifaell (con una marca de 69.9).

En cuanto al resto de categorías, Clara Pons, federada por el club organizador y haciendo binomio con Quebranto, se impuso en la prueba de potros 3-4 años y nóveles (66.84, su marca). En potros 5 años Reprise, la victoria se la apuntó Roser Barber con Marchoso (61.26).

En el nivel 2, Júlia Pallicer, con Zape, fue primera consiguiendo un resultado de 69.33, seguida de Pilar Martí (Dragón; 67.6). Orquidea Sánchez, que formó binomio con Hidalgo (70.54), se adjudicó el primer lugar en el nivel 3, siendo para José Benejam y el caballo Pinocho la segunda posición.

Menores de 16

El mejor jinete menor de 16 años fue Josep Anglada, con Zape (70.22), y el segundo, Gerard Vives, que a lomos de Viriato hizo una marca de 69. También se estableció una clasificación por equipos, copando el primer y el segundo lugar los dos conjuntos que presentó en competición la Escola Esqüestre Menorquina, y el ‘bronce’ fue para el equipo del Club Hípic Alaior.