La triatleta de Maó, durante la última Artiem Half Menorca

TW
6

«En ningún momento llegué a perder el conocimiento y sí, vi como el coche iba invadiendo el arcén y se me venía encima». De esta manera tan clara y ya en frío la triatleta de Maó, Núria Sbert, explicaba a «Es Diari» cómo recordaba todavía el accidente de tráfico en el que se vio envuelta, cuando un turismo conducido por un varón de 69 años la embistió de lado, en la carretera general, a la entrada de Maó.

Sbert, todavía ingresada en el Hospital Mateu Orfila y con pronóstico reservado, reconocía este viernes por la tarde que aún se encuentra «asimilando todo lo que me ha pasado».

Noticias relacionadas

Sbert, que durante toda la jornada del sábado fue sometida a diferentes pruebas y exploraciones médicas, seguirá unos días en el ‘Mateu Orfila’, ya que este mismo domingo volverá a ser explorada. «De momento el pulmón sigue igual y la perforación está, pendientes ahora de si reabsorbe sola», explicaba la triatleta mahonesa. En cuanto a la clavícula, que producto del fuerte impacto en el asfalto la tiene rota, este viernes los servicios médicos le aseguraron que en principio, «no tendrán que operármela y se irá soldando sola», decía Sbert.

La deportista de Maó se estaba ejercitando el jueves por la mañana cuando recibió el impacto de un vehículo, que la echó al suelo y la mandó directa al hospital. El hombre, que acudió a verla al centro hospitalario, aseguró que no la había visto.